Otorgan la titularidad laboral a 15 Profesores y Empleados



Otorgan la titularidad laboral a 15 Profesores y Empleados


Trece profesores y dos integrantes del personal administrativo del Instituto Tecnológico de Morelia se hicieron merecedores a la titularidad de su base laboral, después de haber cumplido satisfactoriamente durante el periodo de prueba, al que fueron sometidos por parte de las autoridades directivas y sindicales de ésta casa de estudios, de acuerdo a lo señalado por las normas laborales acordadas por la SEP y el SNTE.
El acto en el que se les hizo entrega formal de la basificación se llevó a cabo la primera semana de septiembre, en el Centro de Negocios de la institución, y la recibieron de manos del director del plantel, ingeniero Ignacio López Valdovinos y el secretario general de la Delegación D-II-12, ingeniero Oliberio Germán Guerrero, fungiendo como testigos de honor los integrantes de las comisiones docente y no docente.
En su oportunidad en el uso de la palabra, el ingeniero López Valdovinos dijo a los beneficiarios de esta entrega, que este reconocimiento es fundamental para los trabajadores de base y de confianza, primero, porque es la parte medular del acuerdo establecido por las autoridades y, segundo, porque al brindarles la seguridad en el ejercicio de su plaza, les permitirá tener un desempeño pleno, en beneficio directo de la comunidad estudiantil.
También demandó a los beneficiarios su mayor esfuerzo a favor del Instituto Tecnológico, de acuerdo a la función o puesto que desempeña cada uno de ellos, ya sea como docentes o como trabajadores administrativos.
"Son 400 vidas que tienen ya una esperanza, un proyecto de vida y ellos –los estudiantes- esperan mucho de nosotros, porque aquí se genera el conocimiento y todos debemos trabajar en torno a este importante objetivo, lo mismo en el aula, que en talleres y laboratorios, que en la práctica de alguna actividad cultural o deportiva, etc.”, les dijo el ingeniero López Valdovinos.
El ingeniero Oliberio Germán Guerrero por su parte, señaló que la realización de este evento que culminó con la entrega de la basificación a 15 profesores y empleados del Tecnológico de Morelia, constituye un logro del acuerdo suscrito por la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Señaló finalmente que estaba agradecido con las autoridades administrativas del Instituto por su apoyo, ya que los beneficiarios alcanzaron este logro después de haber cumplido seis meses más un día en su encomienda laboral. "Fue un merecido reconocimiento a su labor”, indicó.
RELACION DE PERSONAL DOCENTE BASIFICADO:
1.Atienzo de la Cruz Norma Lizeth 2. Barrera González Ariadna 3. Domínguez Reyes Marco Antonio 4. Flores José Alfredo 5. García Villa Nora Alejandra 6. Lara Hernández Rafael 7. Manzo Martínez Alain 8. Máximo Serguei 10. Sánchez Santana María Aidee 11. Torres Alonso Enrique 12. Torres Jasso Rogelio y 13. Vergara Hernández Héctor Javier.
RELACION DE PERSONAL ADMINISTRATIVO BASIFICADO:
1.Lobato Romero Araceli y 2. Zapata Pérez Carlos Alberto.