Quiénes somos


El Instituto Tecnológico de Morelia es una institución educativa pública de educación superior, que forma parte del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos de México. Ubicada en la Ciudad de Morelia, Michoacán, esta institución educativa goza de un gran prestigio y tradición, ocupando a nivel regional el primer lugar en el ranking de Institutos Tecnológicos de alto desempeño.


Misión


Contribuir al desarrollo integral de la sociedad, a través de la formación de profesionistas a nivel licenciatura y posgrado que inciden en el desarrollo científico, tecnológico, económico y social; a nivel regional, nacional e internacional; vinculados con el sector productivo; en cumplimiento de las leyes que nos rigen.

Visión


Consolidar nuestro proceso educativo fortaleciendo la vinculación con la sociedad influyendo en su desarrollo a través de soluciones innovadoras a los problemas científicos, tecnológicos, económicos y sociales con egresados de excelencia, reconocidos nacional e internacionalmente.

Valores y Principios


A fin de guiar y orientar las acciones cotidianas de todo su personal, el Instituto Tecnológico de Morelia define los siguientes valores institucionales:

  • Honestidad
La actuación auténtica y justa con apego a la verdad.

  • Lealtad
Ser fieles y nobles, con nosotros mismos y con nuestro trabajo.

  • Respeto
La tolerancia a las ideas, creencias, salud y dignidad, reflejados en la libertad, la armonía y la paz para asegurar la convivencia entre los individuos.

  • Responsabilidad
El cumplimiento efectivo y eficiente de los compromisos asumidos, que implican el estar conscientes de nuestras obligaciones y del efecto de nuestros actos.

  • Solidaridad
La integración de los miembros de la comunidad tecnológica mediante necesidades y expectativas de nuestros clientes internos y externos, proporcionándoles servicios de excelencia con base en nuestra filosofía y estrategia de mejora continua.

  • Libertad
La facultad de expresión y actuación de individuo dentro de un marco de responsabilidad social.

  • Cultura Ecológica
Respeto, conservación y creación de medios ambientes favorables.

  • Justicia
Igualdad para todos.