Ubicación del ITM



Para llegar al Instituto Tecnológico de Morelia primero ubicaremos al Estado de Michoacán en el mapa de México.



 



Michoacán de Ocampo es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.

Colinda con los estados de Colima y Jalisco al noroeste, al norte con Guanajuato y Querétaro, al este con el Estado de México, al sureste con el estado de Guerrero y al suroeste con el Océano Pacífico.

Michoacán tiene una superficie de 58,585 kilómetros cuadrados.

El estado de Michoacán tiene 113 municipios y su capital es la ciudad de Morelia, antiguamente llamada Valladolid, que lleva este nombre en honor a Don José María Morelos y Pavón, Héroe de la independencia de México.







Para llegar a la ciudad de Morelia por la parte norte se puede tomar la autopista Salamanca-Morelia.

Por la parte sur se puede llegar por la autopista Lázaro Cárdenas-Uruapan-Pátzcuaro-Morelia.

Viniendo de Guadalajara se puede tomar la autopista Guadalajara-Morelia.

De la Ciudad de México se toma la autopista D.F.-Toluca-Morelia.




El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) se encuentra en el norte de la ciudad de Morelia, a un costado del libramiento norte, salida a Salamanca.

Si uno viene del Aeropuerto Internacional de Morelia, de la Ciudad de México (por autopista), de Guadalajara (por autopista), de Salamanca (por autopista), de Moroleón, o de Puruándiro, llegará por el norte de la ciudad, por la salida a Salamanca, por lo cual llegará directamente al ITM.

Si uno viene de Lázaro Cárdenas, Uruapan ó Pátzcuaro, llegará a la ciudad por el sur, por la salida a Pátzcuaro, por lo cual al llegar al libramiento sur, podra tomar hacia la izquierda, rodeando la ciudad y pasando por la central de autobuses para llegar finalmente al ITM.

Si uno viene de la Ciudad de México (via libre) llegará a Morelia por la parte Oriente, por la salida a Charo ó salida a Mil Cumbres, por lo que al llegar al libramiento hay que dar vuelta hacia la derecha, y avanzando por todo el libramiento se llega al ITM.

Si uno viene de Guadalajara (via libre), Zamora (libre) llegará a Morelia por la parte poniente, por la salida a Quiroga, por lo que al llegar al libramiento hay que dar vuelta hacia la izquierda, y avanzando por todo el libramiento se llega al ITM. .





Aquí se muestra una foto aérea del Instituto Tecnológico de Morelia, donde en la parte superior se observa la salida a Salamanca, y en la parte inferior el Libramiento Norte.